martes, 26 de julio de 2011

Utopía en el Caribe

El sueño y la realidad: utopía
     Pensar en utopía es soñar con una realidad futura, es adelantarse al tiempo interponiendo lo que se quisiera en el futuro. Muchos profesionales crean este tipo de escenarios: políticos, científicos, ingenieros y arquitectos. Pero más allá, desde niños vamos creando nuestras utopías. "¡Quiero ser policía!" "¡Quiero ser bombero!" Estas son algunas de las futuras realidades a las que aspiramos cuando chicos.

     En mi vida siempre he soñado con cada suceso que quisiera fueran realidad en mi futuro y los he realizado cada uno. Como estudiante de arquitectura han surgido aún más sueños que convertir en realidad; a veces son expectativas, en ocasiones proyectos. Y entre estos proyectos se encuentra Utopía en el Caribe. Este es un proyecto del futuro a realizar situado en uno de los puntos más impresionantes de la esquina sur-este de Puerto Rico. Utopía en el Caribe es un paisaje dentro del paisaje; es la construcción de un punto de interés visual e interactivo.            

      El proyecto se compone de tres piezas escultóricas. Son tres nuevos elementos hechos para crear un nuevo paisaje: un paisaje con una nueva interacción de lo real y la utopía. Esto hace renacer un destino para disfrutar de solo caminarlo, de tocarlo, de contemplarlo. En fin, Utopía en el Caribe es re-hacer la realidad del lugar donde se encuentra. Utopía en el Caribe lo describes de mil maneras; para mí es el poema, es la nueva melodía.







No hay comentarios:

Publicar un comentario